El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, emite mensaje al  conmemorarse este 29 de abril del Día Nacional de la Ética Ciudadana, establecido en Decreto 252-05

Santo Domingo, República Dominicana. (Abril de 2021).  El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró que actuar apegado a la ética garantiza políticas públicas que beneficien a toda la población.

“La ética nos dota de la capacidad para usar eficientemente nuestros recursos, permitiendo que alcancen a toda la ciudadanía y hacerlo en el lugar, en el territorio donde viven”, afirmó el ministro en un mensaje emitido con motivo de la celebración este 29 de abril del Día Nacional de la Ética Ciudadana, establecido en Decreto 252-05.

El ministro participa en una campaña del Programa de Formación Ética para Servidores Públicos, organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y las Naciones Unidas.

“Lo ético es garantizar que las políticas públicas beneficien a todos”, precisa el economista e investigador Ceara Hatton. A lo que también la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, considera que el desarrollo es un compromiso ético y administrarlo con eficacia también.